Recomendaciones para un paciente renal en tiempos de COVID.
La reciente pandemia de Covid 19, ha venido a cambiar nuestros hábitos y estilo de vida durante el 2020 y los pacientes renales no son la excepción.
Mantente saludable
Lo primero es seguir las recomendaciones principales para no adquirir el virus.
- Lávate seguido las manos con agua y jabón durante 20 segundos o utiliza un desinfectante a base de alcohol para manos. Evita tocarte los ojos, la nariz ni la boca con las manos sin lavar.
- Mantén a una distancia mínima de 2 metros de cualquier persona que tenga síntomas respiratorios, como tos o estornudos, ya todo conocemos este concepto como Sana Distancia.
- Quédate en casa te sientes mal o tiene síntomas parecidos a los de un resfrío o influenza, como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza o malestar corporal.
- Al toser o estornudar, tápate con un pañuelo desechable, si esto no es posible usa tu antebrazo.
- Limpia y desinfecta todos los objetos y superficies que toques a menudo.
- Si tienes que salir de casa es fundamental el uso de cubrebocas, recuerda usarlo de manera correcta y que esté en buenas condiciones.
Agenda tu consulta de valoración en Arvensse
Paciente renal, sigue con tu tratamiento, en tiempos de Covid:
- Es importante si eres paciente de diálisis, asistir a tus tratamientos, incluso si se falta a solo una puede ser muy perjudicial para tu salud. Siempre tener como prioridad tu tratamiento y tu salud.
- No dejes de tener contacto con tu clínica de diálisis, ellos seguirán las medidas recomendadas para poder dar su servicio, algunos puedes restringir el numero de acompañantes o hacerlos esperar en su auto. Recuerda asistir siempre con tu cubrebocas y usarlo de manera adecuada.
Así que no dudes en contactar a tú clínica y conocer las medidas que implementan, estas pueden ir cambiando al pasar los días.
Siempre informa al personal médico si tienes algunos síntomas de alguna otra índole, ellos serán capaces de identificar si hay algún riesgo para el procedimiento.
Otra recomendación es mantenerte bien abastecido en cuestión de medicamentos, así evitaremos salidas a la farmacia. Asegúrate de tener en casa suficientes alimentos buenos para el riñón para seguir su plan de alimentación sólida y líquida.
¿Si soy receptor de trasplante?
Los receptores de trasplantes tienen un riesgo más alto de adquirir una infección viral, porque reciben medicamentos inmunodepresores. Es importante seguir las recomendaciones de las instancias de salud y salir lo menos posible de casa.
Considera realizar algún tipo de cita médica de manera remota, por videollamada o por teléfono, poder quedarse en la casa puede reducir el riesgo de exposición al virus y evitar que se enferme. Recuerda siempre estar informado sobre las recomendaciones necesarias de medios certificados, es muy importante no dejarse influenciar por rumores en redes sociales o medios de dudosa procedencia.
A cuidarnos todos.
Agenda tu consulta de valoración en Arvensse
Fuente: American Kidney Found
Comentarios recientes