Consulta las preguntas frecuentes sobre la hemodiálisis
Es la enfermedad que se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar adecuadamente las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre.
Depende del motivo de la insuficiencia renal, la insuficiencia renal de inicio abrupto en términos generales si se atiende de manera oportuna se puede controlar y evitar la hemodiálisis. La insuficiencia renal crónica, por lo años que lleva deteriorándose la función, generalemnte requiere dietas estrictas y/o hemodiálisis y para retirar a los pacientes de hemodiálisis se necesita un trasplante renal.
- Dieta
- Tratamiento médico
- Diálisis Peritoneal
- Hemodiálisis
- Trasplante renal
Es el proceso mediante el cual se eliminan las toxinas del cuerpo por medio de la sangre. La hemodiálisis ayuda a controlar la presión arterial y elimina el exceso de sal y agua del cuerpo, así como mantener el equilibrio de sustancias importantes en el cuerpo como potasio, sodio, calcio y bicarbonato.
Si. La insuficiencia renal no es una enfermedad que pueda incapacitar tu trabajo, llevando un buen tratamiento médico, nutricional y/o asistiendo a tus sesiones de hemodiálisis de forma regular, puedes desempeñar todas tus actividades diarias.
Prácticamente todo. Hay ciertos alimentos con los que debemos tener cuidado o precaución al consumirlos o limitar su ingesta a 1 vez por semana. Cada paciente debe tener una dieta personalizada de acuerdo a su propio diagnóstico y evolución.
Las causas más frecuentes de la insuficiencia renal son la diabetes y la hipertensión. Aunque existen otras como el Lupus Eritematoso Sistémico, ingesta crónica de analgésicos, ácido úrico alto, infecciones y Litasis renal, entre otras.